Jovencita llora por agresión en marcha de mujeres | VIDEO


Una jovencita llora desconsolada en la manifestación feminista en la Ciudad de México.

“Tienen hijos, tienen hijas también (…)”, dijo sobre la agresión de mujeres contra elementos de la policía

Este domingo 8 de marzo se llevó a cabo la Marcha del Día Internacional de la Mujer en avenidas principales de la Ciudad de México y diferentes ciudades del país.

@noticiamx

Mujer llora indignada por violencia en marcha feminista ##Marcha8M

♬ sonido original – noticiamx

Diferentes colectivos feministas convocaron a todas las mujeres de la capital mexicana a partir del Monumento a la Revolución, avanzar por Avenida Juárez, parar en frente del palacio de Bellas Artes, y concluir en la plancha del Zócalo capitalino.

Autoridades de la Ciudad de México informaron de la presencia de 80,000 manifestantes en la marcha del 8 de marzo, el máximo alcanzado durante la jornada. De la misma manera, notificaron sobre la atención médica a cuatro manifestantes lesionadas por el lanzamiento de un petardo enfrente de la puerta Marina de Palacio Nacional.

Además, se desplegaron las 2,760 mujeres policías del grupo Atenea de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana), quienes solo llevaban equipo de protección y en algunos momentos utilizaron extintores para sofocar incendios, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Por la noche, elementos de la SSC detuvieron a seis personas que agredieron a un grupo de manifestantes a las afueras de la Catedral Metropolitana, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Se registraron 38 lesionados durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó que de esta cifra, tres civiles requirieron traslado a hospitales por convulsiones y desmayos.

Además, se informó de cuatro policías lesionadas con quemaduras en manos, piernas y un caso de posible fractura de tibia y peroné, las cuales fueron trasladadas para su atención médica.


Like it? Share with your friends!