Jóvenes apedrean ambulancias que trasladaba a pacientes con coronavirus


La Policía Nacional de España informó hoy que un grupo de jóvenes se congregaron a la entrada de la ciudad de Cádiz, para atacar con piedras a una caravana de ambulancias que trasladaba a 28 adultos mayores contagiados de COVID-19.

Las ambulancias venían de la ciudad de Alcalá del Valle y se dirigían a una residencia de la ciudad de Cádiz. Además de las pedradas, los jóvenes formaron una valla para impedir el paso de las ambulancias. La policía arrestó a dos hombres por estos hechos.

Sin embargo, la policía detalló que una vez que los adultos mayores llegaron a la residencia se desplegó un operativo para resguardar el inmueble, pues 50 personas amagaron con dañar la propiedad “si llegaban más enfermos”.

Por su parte, Mesa de Trabajo por la Línea, un espacio de colectivos sociales de la ciudad, emitió un comunicado condenando las protestas y los hechos violentos contra los pacientes de COVID-19; asimismo, denunciaron que la residencia donde están los adultos mayores se encuentra en abandono.

El diario El País destacó que Cádiz ha sido escenario de otros actos vandálicos durante las últimas horas. En la noche del martes 24 de marzo dos hombres lanzaron bombas de humo contra policías, además se han quemado contenedores de basura por la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud pidió, el lunes 23 de marzo, a los gobiernos adoptar las medidas para proteger los derechos a la vida, salud y no discriminación de las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19.


Like it? Share with your friends!