Juez Libera a integrante de Los Porkys, por falta de pruebas


Un juez emitió una orden de liberación a Diego Cruz integrante de ‘Los Porkys’, por el delito de violación a una menor de edad en Veracruz.

Cruz fue capturado en España el pasado mes de junio, luego de haber escapado de México cuando el caso tuvo mayor difusión. Hoy un juez mexicano retiró los cargos contra el presunto delincuente por falta de pruebas.

Hace dos meses España había ordenado la extradición del joven de 21 años a México para proseguir con las investigaciones del delito por violación, que lo podría condenar hasta por 40 años de prisión.

El 2 de enero del año 2015 el grupo ‘Los Porkys’, integrado por 4 hijos de empresarios veracruzanos, habrían obligado a una menor de edad a subir a un coche para posteriormente llevarla a un domicilio y perpetuar la violación.

Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales, es inconcebible. Estoy sorprendido e indignadísimo”, dijo el padre de la víctima para el diario español El País.

Luego de interponer una denuncia por parte de la víctima, México solicitó una orden de captura a la Interpol, y en junio pasado Diego fue detenido en Madrid cuando salía de una fiesta.

Hoy Diego Cruz fue absuelto de los cargos por orden de un juez en México, solicitando su liberación en el país ibérico.


Like it? Share with your friends!