Julieta Venegas, Aislinn Derbez, Danna Paola y Angela Aguilar se pronuncian contra la violencia hacia la mujer


En México, la violencia hacia las mujeres está creciendo de forma terrorífica. Cada día, más de 10 mujeres son asesinadas, por lo que el movimiento feminista ha levantado la voz para evidenciar estos crímenes que quedan impunes.

Por ello, este jueves, en la primera edición de los Spotify Awards, mujeres artistas se pronunciaron en contra de la violencia de género y a favor de la causa feminista. Además, pidieron que más personas se solidaricen con la lucha.

Con un Auditorio Nacional lleno, las presentadoras del evento Aislinn Derbez, Danna Paola y Angela Aguilar mandaron un emotivo mensaje, casi al final de la noche. Además, el público apoyó con un varios ritos de alaridos el discurso de la tres mexicanas.

Angela Aguilar presentó uno de los premios durante los Spotify Awards (Foto: Twitter@TLMDLifestyle)
Angela Aguilar presentó uno de los premios durante los Spotify Awards (Foto: Twitter@TLMDLifestyle)

Derbez inició mencionado lo orgullosa que estaba de ser parte de las protestas. “Me encanta ser parte de un momento histórico tan importante, en donde el empoderamiento de la mujer por fin resuenan con gran energía y donde todas somos la voz del cambio”, señaló.

Luego la cantante Danna Paola tomó la palabra para reconocer el trabajo de todas las mujeres. “Es un momento donde las mujeres no tendríamos y no tenemos porque competir y deberíamos sentir el éxito de todas las mujeres: las que están presentes hoy, las que trabajan, las que son amas de casa. Creo que lo más importante es unirnos”, indicó.

“Hoy hay muchísimas artistas que son las más escuchadas y son mujeres y me fascina ver que tengo aquí a dos mujeres muy exitosas y muy queridas”, agregó la intérprete.

Aislinn Derbez, Danna Paola y Angela Aguilar fueron las presentadoras de los Spotify Awards (Foto: Twitter/ @TLMDLifestyle)
Aislinn Derbez, Danna Paola y Angela Aguilar fueron las presentadoras de los Spotify Awards (Foto: Twitter/ @TLMDLifestyle)

Con pocas palabras, la joven exitosa Angela Aguilar se pronunció a favor de la igualdad en la música. “En un día como hoy es muy importante hablar de la música, porque el género en el arte no importa”, aclaró.

Danna Paola volvió a hablara para asegurar que no el feminismo no deber ser visto con malos ojos. “El feminismo no tiene porque ser o tener una mala cara. Puede ser una unión de géneros para la igualdad y el bienestar de todas la mujeres. Más amor y menos odio”, apuntó.

“Yo creo que teníamos que ser escuchadas y dejar de normalizar la violencia de todo tipo”, finalizó la Aislinn.

Ana Tijoux mandó un fuerte mensaje para tener conciencia de los femicidios que suceden en el mundo (Foto: Captura de pantalla Spotify/ Telemundo)
Ana Tijoux mandó un fuerte mensaje para tener conciencia de los femicidios que suceden en el mundo (Foto: Captura de pantalla Spotify/ Telemundo)

Después le cedieron la palabra a la chilena-francesa Ana Tijoux. Recitando un poema en prosa, la letrista y compositora mandó un fuerte mensaje para tener conciencia de los femicidios que suceden en el mundo.

“La mujeres llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de estados”, comenzó diciendo la también rapera y cantante.

Tijoux apuntó que “no nacimos feministas. Nos hicimos feministas”. “Como lucha en contra de la lucha ejercida en contra de nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras mujeres muertas, hermanas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de alzarnos, unirnos, pensarnos en un otro feminismo de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”, declaró.

“Tejer nuestras voces en una sola voz, álgida, que cruce todas la cordilleras, que cruce océanos, que cruce pampas y selvas para que nunca más se nos asesine y se nos viole para que ‘Ni una menos, Vivas nos queremos’”, recitó la chilena-francesa.

“Por Berta Cáceres, por Michel Franco, por Macarena Valdez, por Ingrid, María y Fátima”

Ver esta publicación en Instagram

#GirlPower en los #SpotifyAwards 👊🏼

Una publicación compartida de Spotify México (@spotifymx) el

Por último, la cantante mexicana Julieta Venegas, junto con 10 mujeres cantantes y compositoras, interpretaron “Mujeres”, una reivindicación feminista, en la semana previa al 8 de marzo, precisamente el Día Internacional de la Mujer.


Like it? Share with your friends!