Liberan a Ronaldinho tras ser detenido en Paraguay


El astro del fútbol brasileño conocido como Ronaldinho fue liberado este jueves, junto con su hermano Roberto de Assis Moreira, después de haber sido detenidos la noche del miércoles por ingresar a esta capital con documentación falsa.

El exjugador de 39 años fue detenido por la policía nacional en la suite presidencial del hotel Yacht y Golf Club, donde se alojaba previo a su participación en un acto altruista para niñas y niños en situación de pobreza. Además, tenía planeada la presentación de su libro “Genio en la vida”.

Según informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, las autoridades allanaron la habitación del hotel, donde encontraron los pasaportes falsos de Ronaldinho y su hermano, con los cuales lograron ingresar primero al aeropuerto Silvio Pettirossi, informó el medio paraguayo La Nación.

Tras su detención, el deportista pasó la noche en el hotel, pero vigilado por la policía y, posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía para rendir su declaración, donde se generó gran controversia, ya que distintos funcionarios de la dependencia aprovecharon el momento para tomarse fotografías con el exfutbolista estrella del Barcelona.

El ministro del Interior declaró a la emisora local AM 1080 que más allá de ser una celebridad, Ronaldinho cometió un delito. “Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la ley”, destacó el funcionario.

Durante los hechos, también detuvieron al empresario Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, quien acompañaba al exjugador en su ingreso al país y, según medios locales, es el responsable de haber entregado la documentación falsa a Ronaldinho y su hermano.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Paraguay, Federico Delfino, comentó que tanto el exfutbolista brasileño nacionalizado español como su hermano “salieron con documentación brasileña, pero al ingresar a Paraguay presentaron el pasaporte paraguayo, que les fue entregado antes de bajar del avión”, explicó.

Además, Delfino destacó que “tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya” y “han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso”. Según las versiones de la Fiscalía, ambos emplearon números de pasaporte que pertenecen a otras personas.

Como consecuencia de lo ocurrido, el director de Migraciones de Paraguay, Alexis Penayo, renunció a su cargo no sin antes mencionar en conferencia de prensa que él reportó las irregularidades en los pasaportes.


Like it? Share with your friends!