Lo respetamos mucho y no vamos a polemizar: AMLO responde a dichos de Bukele


El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó polemizar con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele por el presunto vuelo con 12 personas infectadas con coronavirus.

“Lo del presidente de El Salvador lo respetamos mucho y no vamos a polemizar, nosotros ya definimos una política en esta materia que conduce el sector salud. No vamos a actuar confrontándonos con nadie”, manifestó.

En conferencia mañanera, AMLO recordó que un evento similar ocurrió cuando llegó el crucero “Meraviglia” a Cozumel, Quintana Roo, “Desde luego, enfrentar el coronavirus significa también respetar los derechos humanos, no caer en discriminación… Acuérdense ya no querían permitir el desembarco de turistas en Cozumel… si estaban infectados hay que sacarlos para atenderlos, para curarlos”.

López Obrador sostuvo “yo tengo muy buena amistad (con Bukele), son políticas que ellos llevan a cabo, las respetamos, en el caso de los que se queden aquí con nosotros, tienen toda la protección y la atención, si están infectados aquí los cuidamos, sean del país que sean, fraternidad universal”.


Like it? Share with your friends!