Localizan a cinco mujeres reportadas como desaparecidas en las últimas 24 horas


En las ultimas 24 horas fueron localizadas cinco mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas, y de las cuales se informó de su ausencia fue voluntaria y no fueron víctima de ningún delito.

Entre ellas se encuentran dos menores de edad, por quienes se activaron los protocolos de búsqueda necesarios y se implementaron labores interinstitucionales a fin de encontrarlas con vida, tras desconocerse su paradero.

Una de ellas, Paola Viridiana, de 25 años, acudió a oficinas de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) e informó que su ausencia fue voluntaria desde el 14 de febrero del presente año, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Por otra parte, el pasado 29 de febrero se activó la Alerta Amber para localizar a Perla, de 14 años, después de que fue vista por última vez en la colonia Lomas de Becerra, alcaldía Álvaro Obregón.

La Policía de Investigación la encontró en una plaza comercial ubicada en la alcaldía Benito Juárez; al ser entrevistada refirió no haber sido víctima de delito y que su ausencia fue voluntaria, aunque será reintegrada a su núcleo familiar.

El 3 de marzo Sandra Michelle, de 18 años, fue reportada como desaparecida en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa aunque fue localizada por elementos de la PDI y la Coordinación de Atención a Víctimas.

En la colonia Sector Popular, también de Iztapalapa, fue vista el martes, por última vez la menor Joana Yamilet, de 13 años; hoy se denunció su desaparición y se activó la Alerta Amber.

En el transcurso del día fue localizada y trasladada a la Fipede, donde una vez que finalicen las diligencias correspondientes y se desactive la alerta de búsqueda, será reintegrada a su núcleo familiar.

Finalmente, este cuatro de marzo se denunció la desaparición de Mariana, de 21 años, tras ser vista por última vez en la colonia Circuito Exterior, alcaldía Coyoacán; no obstante, durante el día, fue localizada y se establece que no fue víctima de algún delito.


Like it? Share with your friends!