Los bebederos del Metro representan una fuente potencial de transmisión


Ante el riesgo por contagio del Covid-19, las autoridades del Metro decidieron repartir gel antibacterial en los accesos de las estaciones, asimismo suspendieron el servicio de bebederos pues representan un foco de infección.

En una primera etapa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) distribuirá gel antibacterial en 107 accesos de estaciones estratégicas del Metro CDMX, a fin de brindar este insumo a los usuarios y que adopten su uso como una medida de higiene para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Los 23 puntos de distribución de gel estarán en 10 estaciones de la Línea 1; 31 en nueve estaciones de la Línea 2; 14 en seis estaciones de la Línea 3; seis en tres estaciones de la Línea 5; dos en El Rosario, Línea 6; tres en El Rosario y Tacubaya, Línea 7; 13 en cuatro estaciones de Línea 8; seis en Chabacano y Pantitlán, Línea 9; tres en Pantitlán LA; y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la Línea B.

Servicio de bebederos suspendido

Asimismo el STC Metro informó que se suspenderá el servicio de 430 bebederos distribuidos en las 12 Líneas de la Red.

Los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos. Al tocar la boquilla para beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades.

El Metro de la CDMX hace un exhorto a los usuarios a adoptar las medidas de higiene preventivas durante su traslado en este sistema de movilidad, como el uso de gel antibacterial, el cual se distribuye de manera gratuita en estaciones estratégicas; cubrirse con el ángulo del brazo al estornudar o toser; evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca, tras sujetarse de los pasamanos del vagón y lavarse de manera frecuente las manos después de viajar en el Metro.


Like it? Share with your friends!