Mañana tampoco habrá servicio de Metro tras accidente en metro Tacubaya


El servicio en las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, en la Línea 1 del Metro, va a mantenerse suspendido mañana, pues aún siguen los trabajos por el incidente ocurrido la noche del martes.

Este sistema de transporte informó que va a continuar el servicio provisional del Metro de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1, mientras que en las restantes se brinda transporte gratuito con el apoyo de autobuses de RTP, de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades de corredores público concesionado, de las 5:00 a las 24:00 horas.

Por el momento, en la zona donde dos trenes chocaron en Tacubaya, alrededor de 150 trabajadores del Metro, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene realizan las maniobras.

En menos de 24 horas han logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que hoy en la noche se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza.

En el caso de los lesionados, tres de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, el resto fue dado de alta.


Like it? Share with your friends!