Manny Pacquiao asegura que no teme a morir en su lucha por cuidar a su gente del Covid-19


El boxeador Manny Pacquiao afirmó que hará todo lo posible por ayudar a sus connacionales de Filipinas, ante la crisis de salud por el coronavirus COVID-19.

El atleta donó cerca de 600 mil mascarillas para el personal de primera respuesta que atiende la enfermedad en dicha nación. Además, formó una alianza con el fundador de la tienda en línea Alibaba, Jack Ma, para realizar una donación de 50 mil pruebas para detectar el SARS-CoV-2.

El pugilista entró en la carrera política de Filipinas en 2010, donde llegó a un escaño en la Casa de Representantes del país. En 2016, fue electo senador por un periodo de seis años.

Pacquiao afirmó al medio local The Manila Builletin que los líderes deben estar al frente de la lucha contra la enfermedad. Agregó que no teme morir para ayudar a su gente.

Debes liderar a la gente y dejar que vean que estas con ellos. Crecí siendo pobre. Sé lo que sienten”, afirmó.

El deportista ha hecho algunas apariciones en eventos públicos, con el fin de mostrar fortaleza a los habitantes que tienen miedo por el COVID-19, padecimiento que ha cobrado la vida de 33 habitantes filipinos y ha infectado a más de 400 personas.


Like it? Share with your friends!