Marcelo Ebrard, confirma cierre parcial de la frontera entre México y EU


Por petición del gobierno de Estados Unidos, la frontera con México se va a cerrar a viajes no esenciales, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Pedimos que las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del tema, no afecten de manera decisiva la actividad económica. La frontera con México, no es lo mismo que la frontera con Canadá. Canadá solicitó medidas en su frontera, en virtud que el número de casos es menor que en Estados Unidos. Estados Unidos nos pidió que tuviéramos un acercamiento similar”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller aclaró que las medidas sólo afectarán la vía terrestre, y no la áerea.

“Sí habrá afectación para quienes vayan como turistas o actividades recreativas. Todas las actividades de comercio, transporte de mercancías y movimientos logísticos no se verán afectadas”, aclaró.

Asimismo, aseguró que se ha llegado a acuerdos con Estados Unidos sobre la frontera con México para que no se afecten las actividades económicas entre ambas naciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia”, explicó.


Like it? Share with your friends!