Margarita Zavala critica medidas preventivas de López-Gatell y AMLO por coronavirus


La excandidata presidencial Margarita Zavala criticó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo del brote de coronavirus. Zavala consideró que el subsecretario de Salud da “instrucciones contradictorias que se anulan unas a otras”.

Explicó que las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias federales “solo generan confusión” en la población. Además, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ser deficientes al informar sobre la medidas de prevención ante el brote del Covid-19.

Anteriormente, la Secretaría de Salud había anunciado que México tenía reportados 26 casos positivos de coronavirus (Covid-19). Detallaron que existen otros 105 casos sospechosos, mientras que 344 casos sospechosos resultaron negativos.

Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al brote de coronavirus, pues en distintas regiones del mundo miles de personas han resultado contagiadas. Por esta razón, las autoridades sanitarias mexicanas están considerando mover las medidas de prevención de contagio de fase 1 a fase 2.


Like it? Share with your friends!