‘Me faltaba la respiración’: presidente del Atlético de San Luis ante síntomas de COVID-19


El pasado martes, Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético de San Luis, dio positivo por COVID-19. Aunque su vida no corre riesgo, el directivo contó cómo ha vivido su enfermedad y aseguró que fue irresponsable estar en contacto con los jugadores.

En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el mandamás de los tuneros explicó los síntomas que tuvo cuando dio positivo por coronavirus. “Di positivo y entré en una fase complicada porque me faltaba la respiración, la fiebre me iba y venía”, apuntó.

“Más que mi salud, me mata el poner en peligro a jugadores, familia y demás”

Para salir de la enfermedad, Marrero Díaz señaló que sigue las medidas de las autoridades de salubridad, como apartarse de las demás personas. “Estar aislado y llevar medicamentos, mucho paracetamol; como ya estoy pasando el pico de la enfermedad, a partir del domingo o lunes los dolores al respirar van a irse”, apuntó.

Aunque el directivo está mejor de salud, aclaró que le falta aproximadamente un mes para estar reponerse de la enfermedad. “Después de aproximadamente una semana más ya eres inmune al virus, pero son de 25 a 30 días para estar al 100%”, aseguró.

El presidente de los potosinos también habló del partido de la la jornada 10 del Clausura 2020, entre el Atlético San Luis y el Puebla a puerta cerrada en el Estadio Alfonso Lastras. Aseguró que se sintió arrepentido por estar presente en el duelo.

El presidente admitió que fue irresponsable estar en contacto con jugadores (Foto: Twitter/ @DatitosRivera)
El presidente admitió que fue irresponsable estar en contacto con jugadores (Foto: Twitter/ @DatitosRivera)

“Más que la enfermedad mi dolor era de que estuve saludando a los jugadores, no lo voy a negar, también a los de Puebla, a la gente que estaba en el estadio. Después de todo era una responsabilidad de mi parte el no haber ido. Lo que me mata era poner en peligro a jugadores y a todos los asistentes ese día”, indicó.

Cuando se confirmó el positivo del directivo, el presidente campotero, Manuel Jiménez García, declaró a Milenio que Marrero Diaz no tuvo contacto con directivos, cuerpo técnico o jugadores de “La Franja”. Ahora que el presidente señaló que sí tuvo contacto con jugadores, hasta la tarde de este viernes no se ha pronunciado al respecto el club poblano.

Por último, el dirigente tunero señaló que varios jugadores tuvieron síntomas, pero esos casos fueron descartados por las pruebas de salud. “Di positivo el martes, el miércoles, cuatro jugadores les hicieron la prueba, pero salieron negativos; nadie tiene ningún síntoma y todos han dado negativos”, concluyó.

Atlético San Luis se enfrentó al Puebla antes de la suspensión de la Liga MX (Foto: Twitter/ @AtletideSanLuis)
Atlético San Luis se enfrentó al Puebla antes de la suspensión de la Liga MX (Foto: Twitter/ @AtletideSanLuis)

La institución tunera confirmó el positivo de su presidente este martes por medio de un comunicado de prensa, que lo publicó en sus redes sociales. “Por este medio se les hace de su conocimiento que nuestro presidente, Alberto Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el COVID-19”, se lee en el mensaje.

La filial del Atlético de Madrid en México indicó que, este lunes 16 de marzo, Marrero Díaz se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud. Además, comunicó que recibieron los resultados este martes y apuntó que fueron positivos.

“Atlético de San Luis, hoy en día está más comprometido con la salud, por lo cual hace un llamado a toda la afición y público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con quienes estamos trabajando de la mano”, agregaron los tuneros en el comunicado.

Atlético de San Luis y Puebla jugaron a puerta cerrada (Foto: Twitter/ @AtletideSanLuis)
Atlético de San Luis y Puebla jugaron a puerta cerrada (Foto: Twitter/ @AtletideSanLuis)

Actualmente, en México el número de casos de COVID-19 se incrementó a 164, reportó la Secretaría de Salud hasta el corte de este jueves 20 de marzo. La dependencia confirmó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional que el 2% requieren de una mayor valoración.

El estado actual de los 164 casos positivos es el siguiente: 87% fue ambulatorio y no requirió hospitalización. Del 10% de los casos que sí ingresaron a un nivel hospitalario, 8% se mantuvo estable. De acuerdo a la dependencia, todo el escenario uno está cubierto con los insumos disponibles.


Like it? Share with your friends!