Medios locales en Puebla reportan detención de Eukid Castañón, exoperador de Moreno Valle


De acuerdo con reportes de medios locales en Puebla, elementos de la Agencia Estatal de Investigación habrían detenido al exdiputado federal Eukid Castañón, señalado también como operador electoral del desaparecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

El diario Cambio reporta que el también exsubsecretario de la Secretaría General de Gobierno fue capturado por acusaciones de extorsión. Hasta el momento se desconoce en qué lugar se realizó la aprehensión y cuándo se determinará su situación jurídica.

Hace unos días trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda habría congelado sus cuentas, así como de cuatro presuntos prestanombres y varias empresas por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Castañón fue legislador local y después diputado federal; semanas después de la muerte de Moreno Valle, anunció su retiro de la vida política. A inicios de año medios locales lo señalaron de estar detrás de campañas en cuentas de redes sociales contra la administración de Miguel Barbosa.


Like it? Share with your friends!