Mexicana radicada en Italia, describe que realizan funerales cada 20 minutos; cementerios no alcanzan


“Estamos muy afectados por el coronavirus, y sí, es la zona de Milán, en Normandía, la parte norte de Italia, la que está más afectada y donde están muriendo más personas; realizan funerales cada 20 minutos y la gente no puede ir ni a despedir a sus muertos”.

Es Ana Jiménez Álvarez, saltillense que radica en Verona, Italia, y quien narró parte de lo que se está viviendo en el país de la bota, el epicentro del coronavirus en Europa y donde está causando grandes estragos.

“Aquí estamos guardados en los hogares y no podemos salir para nada, y solo con una certificación de las autoridades podemos ir al doctor, a la farmacia o a los supermercados, todo lo demás está cerrado”, dice Ana, quien agrega que todos los negocios están cerrados, suspendidos, y sólo hay un servicio de entrega de despensa a personas de la mayor edad.

“Solo el lunes murieron 349 personas y está aumentando el número de contagiados en 2 mil 700 por día, y aquí la situación esta mucho muy grave, son muchas las personas que están muriendo, que no se dan abasto en los cementerios, hay muchas todavía a cielo abierto”, explica.

“Así estamos en toda esta zona de Italia, encerrados y sin poder salir de casa, desde el jueves pasado y hasta el 3 de abril, son las instrucciones de la autoridad, a la que tenemos que avisar y justificar a qué vamos a salir”, comenta Ana, quien comparte que en este momento no hay desabasto de alimentos.

“Solo los primeros días fueron ‘asaltados’ los supermercados, pero sí hay que decirlo que aquí la gente, las familias, están habituadas a tener reservas de pasta y carnes en sus congeladores”, explica Ana, quien finalmente pide a todos los saltillenses tomar con toda seriedad las medidas preventivas que dicten las autoridades.


Like it? Share with your friends!