México no puede parar por completo, tenemos que cuidar nuestra economía


El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que pese a la contingencia debido al coronavirus COVID-19, México no puede “parar por completo”, como en otros países, pues gran parte de la población económicamente activa está en la informalidad.

Durante su visita a Bahía de Banderas, Nayarit, AMLO indicó: “Tenemos que cuidar nuestra economía, que no se caiga nuestra economía, no pararnos por completo porque se puede hacer cuando se tiene una economía en donde la mayor parte de la población, como se dice económicamente activa, pertenece a las actividades formales, lo que es la economía formal, así se expresa en países europeos. En Estados Unidos, la mayoría de la población económicamente activa, está en la formalidad, trabajando en empresas, con contratos, con salarios, con prestaciones, desde luego una crisis también les afecta, pueden haber despidos o se deja de contratar a más trabajadores; pero nosotros en México desgraciadamente tenemos más de la mitad de nuestra población económicamente activa en la informalidad, en lo que se llama economía informal”.

López Obrador sostuvo que es un compromiso cuidar la economía informal de millones de mexicanos, que se buscan la vida a diario. Dijo que, aunque sí se tiene que cuidar la salud y la vida, la economía también es un tema prioritario.

“Es más que buscarse la vida como se puede y tenemos que cuidar también esa economía, porque de esas actividades dependen millones de mexicanos, del pequeño comercio, los talleres, las taquerías, toda la actividad económica de la gente humilde, de la gente pobre, los que viven al día, los que diariamente consiguen su sobre vivencia. Entonces tenemos que cuidar la economía. Si nos paramos por completo pues entonces vamos a sufrir más, tenemos que equilibrar, cuidar la salud, la vida pero también cuidar nuestra economía, porque si se nos cae mucho la economía pues va a haber pobreza”, expresó AMLO.


Like it? Share with your friends!