México tiene condiciones para crecer a pesar del coronavirus: AMLO


En materia económica hay condiciones inmejorables en México para crecer a pesar de las circunstancias globales de salud, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al clausurar la 83 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.

Ante banqueros, empresarios e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el mandatario resaltó la aprobación del T-MEC en la Cámara baja y el Senado de Canadá.

“Esto es muy importante porque hay una tendencia al aislamiento en algunos países del mundo y nosotros nos estamos integrando con el mercado más importante del planeta y llevamos muy buenas relaciones tanto con el gobierno de Canadá como con el de Estados Unidos. Hay una relación de respeto mutuo que vamos a mantener”, agregó.

Sostuvo que en el país hay gobernanza, finanzas públicas sanas, diálogo ante las diferencias y, sobre todo, la instauración del Estado de bienestar, lo que contribuye a la estabilidad y la pacificación de México.

“Se está atendiendo al pueblo y en especial a la gente más necesitada”, afirmó.

Recordó que los diputados aprobaron recientemente por mayoría una reforma al artículo 4º de la Constitución para garantizar el derecho de los adultos mayores y menores con discapacidad a una pensión justa; de los estudiantes a becas y del pueblo a la salud.

“Es algo que ya se viene llevando a cabo pero era muy importante que quedara establecido en la Constitución. Ya será muy difícil que se dé marcha atrás a este cambio porque se necesitan dos terceras partes de los votos y no creo que se vuelvan a presentar situaciones para que haya retroceso en lo que tiene que ver con el bienestar. Va a ayudar mucho que esté establecido en la ley”, remarcó.


Like it? Share with your friends!