Monreal ofrece conferencia luego de que PAN acusara espionaje


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, pidió una investigación profunda en torno al espionaje que denunció el líder de la bancada del PAN, Mauricio Kuri. El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta además cuestionó que hayan arrancado los cables de los micrófonos sin antes denunciar ante las autoridades correspondientes: “No queremos pensar que se trate de montajes burdos”.

“Es muy grave que hayan arrancado los cables sin haber denunciado antes. ¿Qué es lo que pretendían? Este escándalo, ¿qué es lo que buscaban? Porque además, me dicen -y hay fotografías-, por la mañana hubo también algunos de los influencers que diariamente nos atacan, hay fotografías que se reunieron con dirigentes de grupos parlamentarios… no caigamos en el escándalo fácil”, subrayó Monreal Ávila.

En ese sentido manifestó que estableció comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la presidencia de la Mesa Directiva, que encabeza Mónica Fernández, está haciendo lo propio y “hemos elevado a denuncia penal, de manera verbal y lo haremos por escrito, esta práctica deshonesta”.

Por ello, en nombre de la bancada de Morena, exigió una investigación objetiva, imparcial, profesional y pidió que el senador Mauricio Kuri pueda “proporcionar los objetos y no pierda ni obstruya la cadena de custodia”.

“No muevan sus oficinas, esperemos al Ministerio Público… no sé de cuando, no me parece un cable moderno… abramos la investigación. No entremos a nuestras oficinas hasta que los peritos indaguen… no meto la mano al fuego por nadie, pero por esa razón profundicemos y por eso no nos quedemos con una denuncia de juicios sumarios”, expresó el presidente de la Jucopo del Senado al tiempo que recordó que en la renovación que se hizo en el Senado no se tocaron las oficinas de los legisladores.

“Somos limpios, somos honestos y no admitimos ninguna actitud de prejuzgamiento, no, no somos iguales. Si ellos han perdido la confianza lo lamento, y no hay que adelantarnos a la víspera, hay que esperar que el ministerio público y los propios peritos determinen… ¿Por qué arrancarlos? Cualquier persona que está sometido a proceso de espionaje no arranca los cables, llama al Ministerio Público… eso es lo que hace uno muchas veces y no cometí el error de arrancar los cables… qué es lo que se intentaba, qué razón… hago un exhorto al senador Kuri, no rompan la cadena de custodia… no meto la mano al fuego por nadie y el grupo parlamentario tampoco lo hará pero por esa razón profundicemos y no nos quedemos en una denuncia de enjuiciamiento sumario, pareciera ser montaje burdo, sin atreverme a calificarlo”, subrayó.


Like it? Share with your friends!