Morena exige descontar salarios a diputados ausentes


En el Congreso de Ciudad de México, la bancada de Morena pidió hacer efectivo los descuentos en contra de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por faltar alegando la contingencia por coronavirus.

“Estamos siendo responsables, sin miedo, sin pánico. Este Congreso ha tomado las medidas necesarias de higiene, nos tomaron la temperatura, nos dieron el gel antibacterial a la entrada. Cada uno de nosotras y nosotros traemos solamente un asesor”, reprochó el diputado Carlos Castillo Pérez, quien aseguró que mientras la gente sale a ganarse el pan, los diputados faltan pese a las medidas de sanidad tomadas, informó El Universal.

En tanto, el diputado Carlos Mirón Hernández, acusó a sus compañeros de mandar a trabajar a los asesores mientras ellos estaban “escondidos en sus casas”, lo que calificó como una irresponsabilidad, por lo que les pidió que mejor fueran ellos quienes se retiraran a sus hogares.

Fue en esa sesión donde el Pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó la inmediata donación de 400 millones de pesos para apoyar la emergencia de prevención por el coronavirus COVID-19 en la capital mexicana, esto a pesar de la ausencia de las bancadas del PAN, PRD y PRI.


Like it? Share with your friends!