Movimiento ciudadano pide la renuncia de Hugo López-Gatell


Dentro del partido Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron la renuncia del ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por la frase donde argumentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una “fuerza moral” respecto al coronavirus.

La senadora Verónica Delgadillo publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter donde dijo “Dr. Gatell, por respeto a su profesión y al momento que vivimos, renuncie”. La legisladora considera que la declaración pone en entredicho el trabajo del subsecretario al frente de la emergencia del coronavirus y de ahí que solicite su salida del cargo.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido y también senador, publicó en Twitter el video de López-Gatell y señaló que “en tiempos de pandemia hasta la ineptitud se contagia”.

La frase de “fuerza moral” trajo diversas críticas de la oposición hacia AMLO y hacia el subsecretario porque consideran que no le están dando la suficiente seriedad al hecho que vive el país.


Like it? Share with your friends!