¡Mucho cuidado! delincuentes fingen ser encuestadores del Inegi para asaltar casas


Criminales se “disfrazan” de encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para cometer robos en casa-habitación.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los delincuentes despojan a los encuestadores de sus uniformes, celulares, dinero en efectivo y dispositivos donde guardan información sensible del ciudadano, con los que seleccionan a sus víctimas.

El pasado fin de semana, según la carpeta de investigación FIZP/ IZP-9/ UI-1S/ D/ 0885/ 03-2020, ocurrieron 2 asaltos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y uno en la Cuauhtémoc.

Los criminales, narran las víctimas, llegan a los domicilios usando chalecos, mochilas y gafetes de encuestadores del Inegi, lo que da confianza a las personas, quienes les abren la puerta de su casa creyendo que les realizaran la encuesta para el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Sin embargo, al ser recibidos, los sujetos amagan a los habitantes de la casa y roban relojes, joyas, dinero en efectivo y otros objetos.

Los reportes señalan que, los delincuentes saben qué domicilio asaltar, cuántos viven ahí, a qué se dedican y la hora del día que hay alguien en el lugar.


Like it? Share with your friends!