Muere Coach de futbol por Coronavirus; hasta ahora es la víctima más joven


Hace unas horas se dio a conocer la muerte de un coach de futbol de origen español, quien murió a causa del coronavirus a los 21 años.

Francisco García trabajó con el equipo Atlético Portada Alta desde el 2016 en el ala junior de la división; el chico habría sido atendido antes por presentar leucemia.

El coach llegó al hospital con síntomas graves de coronavirus, razón por la que permaneció en aislamiento durante una temporada.

La muerte de García se suma a los 300 fallecimientos que se han dado en España desde que el Covid-19 entró en la fase de pandemia.

El entrenador de futbol es la quinta víctima que se registra en Málaga; además Francisco es la víctima más joven del coronavirus, debido a que las personas que han fallecido con más incidencia tienen entre 70 y 80 años.

“Después de entrar al hospital, los médicos se percataron de que el coach sufría de leucemia; su condición previa de salud le habría hecho más vulnerable al virus”, destacaron las autoridades.

Los médicos aseguraron que de no haber presentado esta condición, el coach habría tenido la posibilidad de combatir el virus.

En España se han reportado casi nueve mil casos de Covid-19, de los cuales se han muerto 297 personas.

“¿Qué haremos sin ti, Francis? Nunca te olvidaremos, descansa en paz, leyenda”, le escribieron al entrenador en redes.


Like it? Share with your friends!