Muere la periodista María Elena Ferral; víctima de un atentado en Veracruz


Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, anunció que la periodista María Elena Ferral falleció esta noche víctima de un atentado que recibió por la tarde en Papantla.

“A pesar del gran esfuerzo del equipo médico por salvarle la vida, lamentamos enormemente que hace unos minutos haya fallecido la periodista María Elena Ferral”, dijo el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras el cobarde ataque, la organización Artículo 19 refirió que la corresponsal del Diario de Xalapa había denunciado amenazas en su contra ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

María Elena Ferral pasó sus últimos momentos en el Hospital Civil de Papantla, donde murió a causa de la gravedad de los impactos de bala que recibió.

Cuitláhuac García además reveló que ya se había reunido con la encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) y con el titular de la Secretaría de Gobierno estatal.

“[…] no vamos a parar hasta dar con los responsables. Asimismo, he instruido a las instancias correspondientes que den acompañamiento y brinden todas las atenciones a los familiares de la periodista. Dirigimos nuestras sentidas condolencias a la familia y el compromiso de hacer justicia”, expresó el mandatario.


Like it? Share with your friends!