Mujer denuncia a ex-pareja por amenazas de ataque con ácido y violencia; MP la ignora


Sarai Devit ha sido violentada física, verbal y sexualmente por su expareja sentimental durante seis años.

La mujer, oriunda de Ecatepec, Estado de México, intentó denunciarlo pero la respuesta de las autoridades municipales fue nula.

¿Cómo sucedieron los hechos?

En 2008 Sarai decidió formar una familia con el hombre que la ha violentado por años, y aunque todo iba bien en un inicio, poco a poco la situación comenzó a cambiar, pues él se volvió violento.

Los problemas de pareja comenzaron a hacerse cada vez más frecuentes, y las conductas de su pareja iban siendo cada vez más violentas. Sarai decidió terminar con él en 2014.

Y comenzó la pesadilla

Aunque pensó que terminando con él pondría punto final a la relación, la pesadilla recién iniciaba.

En entrevista exclusiva con el medio Sin Embargo, la joven relató las frecuentes agresiones a las que fue sometida por su expareja.

Como la ocasión en que amenazó con quemarle el rostro o el de su mamá con ácido, o que le hizo estallar cohetones cerca de un tanque de gas.

O cuando le gritó mensajes ofensivos en la calle y la amenazó de muerte a ella y a su familia; en otra ocasión cuando hablaban en el automóvil del agresor, él quiso agredirla sexualmente, y al resistirse, comenzó a golpearla.

Los vecinos que presenciaron la agresión llamaron a la policía, quienes trasladaron a la joven al Ministerio Público de Ecatepec.

Estando ahí, las autoridades le pusieron trabas cuando intentó levantar la denuncia y tampoco la quiso atender el médico legista.

Pese a que Sarai expresó que temía por su vida, el MP le respondió que nada podían hacer porque la lesión con la que llegó en el labio, no era grave, no iba herida de bala y tampoco estaba hospitalizada.

¿Por qué hizo público su caso?

La joven explicó a Sin Embargo que decidió hacer público su caso “porque, a pesar de que es incómodo hacer mis problemas públicos, porque es difícil hablar de ello, yo me puse a pensar que si no lo hacía, me podía costar incluso la vida”.


Like it? Share with your friends!