Mujer secuestra y asfixia a otra, le dan 110 años de prisión


Un Agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente decretó 110 años de prisión contra una mujer por el delito de secuestro.

Mediante un comunicado, las autoridades mexiquenses detallaron que la sentencia, en contra de Adriana Elizabeth Peña Silva, fue posible ya que se acreditó su participación en el secuestro y el fallecimiento de una mujer en diciembre de 2018.

Un Juez de control con sede en Chalco, luego de revisar los elementos recabados y aportados, dictó la condena de prisión contra la mujer. Además de 110 años de prisión, se le impusieron multas de 1 millón 450 mil 800 pesos, así como 407 mil 836 pesos como reparación del daño.

Los hechos, por los que Adriana Elizabeth fue condenada, ocurrieron el 21 de diciembre de 2018, cuando la víctima acudió a una plaza comercial para encontrarse con la sentenciada, que era su conocida.

Esta mujer subió, con engaños, a un vehículo pintado como taxi, fue sometida por el conductor y llevada a un inmueble ubicado en la calle Emilio Chuayfet, en la colonia San Francisco Acuautla, en Ixtapaluca.

La sentenciada y dos cómplices más asfixiaron a la mujer en el baño de la vivienda, luego se comunicaron con sus familiares. Les informaron que tenían secuestrada a su pariente y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de su liberación.

Días después, Peña Silva fue detenida debido a su participación en la privación de la libertad de la mujer desaparecida. Al momento de ser asegurada reconoció su participación y dijo que había asesinado a la víctima, junto a dos personas más.

Luego de ser presentada ante un Agente del Ministerio Público (MP), fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez dictó su condena.


Like it? Share with your friends!