Mujeres denuncian en redes sociales a Grupo Salinas: les descontarán el día si faltan el 9M


A pesar de que en su momento Grupo Salinas ofreció su respaldo a las trabajadoras que se sumen al Paro Nacional de Mujeres, surgió una información polémica en redes sociales.

De acuerdo con la información, la empresa dio a conocer de manera interna que existe la posibilidad de descontar el día a las mujeres que no acudan a las labores.

“Para Grupo Salinas, la libertad es un valor fundamental, por lo que respetamos la decisión de cada una de nuestras colaboradoras ante la convocatoria #UnDíaSinNosotras”, expresaron por medio de un comunicado en un primer momento.

Así anunciaron lo que procederá para el 9 de marzo
Sin embargo, de manera interna Recursos Humanos informó que aquellas mujeres que no acudan el 9 de marzo no cuentan con el aval de la dirección general.

“Debo informarles que no se ha autorizado que su ausencia se justifique, por lo que sería considerada una falta en el sistema (…) Si deciden sumarse entenderemos su ausencia, aunque no olviden que valoramos y reconocemos la importa de su presencia”, expresan.

Este paro del 9 de marzo busca visibilizar el papel de la mujer, alzar la voz por la crisis de violencia e inseguridad que se vive en el país.

“En su lugar, la empresa pide abrir espacios de diálogo y cumplir con las labores; en la circular interna cierran con la frase: “Confiamos en la capacidad de todas para tomar la decisión correcta este próximo 9 de marzo”.

Al respecto, la Ley Federal de Trabajo asegura que solo a más de tres faltas el patrón puede despedir o rescindir el contrato del trabajador.

Por lo tanto: “La ley señala que los patrones no estarán obligados a pagar el día correspondiente a una falta sin justificante. El descuento también se aplicará al día de descanso asignado para la semana, así como en los porcentajes de utilidades, aguinaldo e Infonavit”.


Like it? Share with your friends!