Mujeres se dividen entre ‘pacifistas y violentas’ | VIDEO


En el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, dieron inicio las diferentes expresiones de a lo largo y ancho del país.

Todo ello con el fin de visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la exigencia del cese a la violencia de género.

No obstante, entre las diferentes formas de expresar el sentir de muchas de las asistentes, ha habido algunas que han generado discordia entre las manifestantes.

Algunas mujeres se han manifestado de forma pacífica mientras que otras lo han hecho de manera violenta.

Tal es el caso del video que se muestra a continuación, en el que un grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro deciden irrumpir en las inmediaciones de un Banco del Bienestar y romper vidrios a su paso.

Al presenciar el acto, muchas de las asistentes se unieron para gritar «no, no, no», con lo que pusieron en evidencia el desacuerdo ante el actuar de sus compañeras de marcha.

Cabe destacar que miles de mujeres participan en marchas multitudinarias en la Ciudad de México y a lo largo y ancho del territorio nacional, así como en otras latitudes del mundo, contra las distintas modalidades de violencia que sufren, a lo que ahora se suma en México lo que se ha denominado el Paro Nacional Un Día sin Nosotras, programado para el día 9 de marzo.


Like it? Share with your friends!