Nace tigre de bengala en Veracruz; le ponen como nombre ‘Covid’


Aunque todo lo relacionado a la palabra Covid podría dirigirnos a malas noticias, en este caso no es así, pues el término se refiere al nombre de un cachorro tigre de bengala que nació hace 13 días en México.

El pequeño animal fue nombrado como la enfermedad causada por el coronavirus por los propietarios del zoológico privado, dedicado a rescatar animales de circos y de exóticas colecciones privadas.

“Ya sabe cómo somos en México. Mi hija le puso ese nombre ante la epidemia mundial del coronavirus que nos afecta a todos”, reveló el dueño del parque, Gonzalo Rodríguez.

Covid': una cría de tigre de Bengala nació en un zoológico de ...

La madre de Covid es una tigresa de ocho años de edad que fue rescatada y luego operada por una lesión en la cadera. En tanto que el padre, de seis años, llegó al zoológico tras haberse destrozado la boca al morder un jarrón de la casa en la que vivía.

El tigre de bengala nació el pasado 14 de marzo para unirse a las nuevas generaciones de felinos que han crecido en el refugio de más de dos décadas de existencia y que se encuentra en el estado de Veracruz.


Like it? Share with your friends!