Netflix y YouTube bajarán calidad de sus contenidos durante 1 mes en Europa por Covid-19


Netflix y YouTube bajarán la calidad de sus contenidos que tiene las plataformas en Europa durante los próximos 30 días. La situación se da para atender la demanda de los ciudadanos que en diversos países se encuentran en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Thierry Breton, comisionado europeo de Mercado Interior de la Unión Europea, indicó que sostuvo una conversación telefónica con Reed Hastings, director de Netflix a fin de lograr un acuerdo para asegurar el acceso a la plataforma para todos los ciudadanos ante la situación que se vive por el COVID-19.

De acuerdo con Reuters, YouTube es la segunda compañía de videos en línea después de Netflix en responder a una llamada de Thierry Breton, para reducir la calidad de la imagen y evitar la sobrecarga.

“Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto”, dijo YouTube en un comunicado después de que Breton habló con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la CEO de YouTube, Susan Wojcicki.


Like it? Share with your friends!