No hay que alarmarnos yo les voy a decir cuando no salgan: AMLO sobre el Covid-19 (video)


El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras hacer una parada en un restaurante de Oaxaca, llamó a que no se deje de salir por la pandemia de coronavirus COVID-19, pues en México se está en la primera fase.

“Nos estamos preparando, nada más que no debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante (…) No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuando no salgan”, afirmó AMLO.

En ese sentido llamó a que si se tiene la posibilidad económica se siga llevando a la “familia a comer”, pues según explicó con esto se fortalece la economía popular y por lo contrario “no se hace nada bueno” si nos paralizamos.

López Obrador dijo que con sana distancia podemos seguir saliendo, al tiempo que recordó que en Oaxaca hay dos casos de personas con coronavirus, pero “ya están saliendo”.

Momento que fue difundido en redes sociales acompañado del siguiente mensaje: “Hoy recordé a don Luis González y su gran obra ‘Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia’. También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela ‘El retrato de mi madre’. ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!”.


Like it? Share with your friends!