No me quedaré en casa, tengo que conducir al país, conservadores quieren que desaparezca|VIDEO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se guardará porque debe conducir el país ante la petición de “los conservadores” quieren buscan que “desaparezca”, según el mandatario al pedirle que se mantenga en cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

“No podría irme a cuarentena porque se requiere que haya conducción en el país, los conservadores quisieran que desapareciera, que fracasara la 4T pero pues no les vamos a dar el gusto, ayer salgo de Tijuana y en el aeropuerto, salgo y me toman la temperatura y salgo bien, 36 de temperatura y paso como cualquier persona”, explicó.

Además, dijo que está demostrado que el coronavirus afecta más a los hombres que a las mujeres, así como a los adultos mayores, enfermedad para la cual no hay cura ni vacuna.

“Está demostrado que no hay cura, no hay vacunas, pero también está demostrado que afecta más a los hombres que a las mujeres y afecta más a los adultos mayores, a las personas que tienen diabetes, hipertensión, padecimientos renales. Tenemos que cuidar a esa población vulnerable, a los ancianos respetables y adultos mayores, a la casa y a cuidarlos, cuidar a nuestros adultos mayores”, explicó.

Anteriormente López Obrador dio a conocer que llevará el programa Sembrando Vida a Badiraguato para plantar 25 mil hectáreas que generarán 10 mil empleos. “También ahí en Badiraguato, en esa región, se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida, 25 mil hectáreas, 10 mil, empleos, allá en la sierra”, expuso.

Hasta el momento no se ha informado si el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, acompañará al presidente de la república, pues durante la semana pasada se informó que la hija del mandatario estatal, Silvana Ordaz, dio positiva al COVID-19 y permanece en aislamiento.


Like it? Share with your friends!