¿No tienes trabajo?, obtén aquí tu Seguro de Desempleo


Si perdiste involuntariamente tu trabajo formal, la Ciudad de México (CDMX) te ofrece un Seguro de Desempleo aun durante la contingencia por Coronavirus.

Se trata de un programa en el que, por hasta seis meses, podrías recibir un apoyo mensual de 2 mil 641 pesos.

Los requisitos para acceder al Seguro de Desempleo de la CDMX son: 1) Tener entre 18 y 67 años con 11 meses. 2) Haber perdido involuntariamente tu empleo después del 1 de enero de 2018. 3) Vivir y haber laborado durante 6 meses para una empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México. 4) Ser buscador activo de empleo y 5) Registrarse en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

No obstante, ante la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19, la atención por ahora es exclusivamente a través de citas y en la plataforma digital. Si quieres comenzar el trámite del programa en línea sólo debes cumplir los requisitos, meterte a la página y seguir las instrucciones. Recibirás un correo donde te indicarán la fecha y hora de la cita para entregar tus documentos. AQUÍ puedes iniciar tu trámite si ya tienes todos los requisitos.


Like it? Share with your friends!