Nunca me he metido a contestarle a Calderón, un asunto que él tiene que valorar: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que nunca le ha contestado al exmandatario Felipe Calderón, esto, luego que se le cuestionó sobre su presunta ausencia durante la contingencia de la influenza AH1N1 en México ocurrida en 2009.

“No me quiero meter ya en eso, nunca me he metido a contestarle al presidente Calderón, es un asunto que él tiene que valorar, todos estamos obligados a actuar de manera responsable y a no mentir, sobre todo no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Todos debemos autolimitarnos, más quien ya tuvo la oportunidad de servir, entonces, es mejor convocar a la responsabilidad, a serenarnos, a tranquilizarnos que el debate sea en el terreno de las ideas con argumentos, sin noticias falsas, hablando con la verdad siempre, y respeto, para que no haya problemas mayores, eso es lo que puedo comentar”.

Previamente AMLO desmintió una publicación que hizo el exmandatario Felipe Calderón donde señaló que el tabasqueño presuntamente comió con el hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Aureliano Guzmán Loera, durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del exlíder del Cártel Sinaloa.

“No le hace que el expresidente Felipe Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un medico del seguro, pero a lo mejor hoy pide disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, una tregua un mes”, expresó AMLO en conferencia mañanera.


Like it? Share with your friends!