‘Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta’; autor de escultura


El escultor y artista plástico Javier Marín, autor de la escultura de Francisco I. Madero cabalgando y que fue pintada por mujeres durante la marcha del domingo, aplaudió a través de Instagram que haya sido vandalizada durante la manifestación.

A través de su cuenta oficial, el artista publicó algunas imágenes de la escultura pintada con aerosol y con varias mujeres a su alrededor mientras protestaban.

Explicó también que la obra se instaló sin pedestal precisamente para que el “padre de la democracia” formara parte de las protestas sociales.

“¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para qué el “Padre de la democracia“ fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”; escribió Marín.

Dicha escultura se ubica a un lado del Palacio de Bellas Artes desde el 20 de noviembre de 2010; en respuesta a sus comentarios, varios usuarios celebraron su postura sobre las marchas y los actos vandálicos perpetrados por mujeres encapuchadas.

Durante la marcha fueron detenidas seis personas, señaladas de atacar a un grupo de mujeres en el Centro; asimismo se llevaron a cabo 52 atenciones médicas por lesiones, así como 13 traslados a hospitales.


Like it? Share with your friends!