Ovidio Guzmán López: ¿por qué se volvió tendencia?


El pasado 17 de octubre ocurrieron terribles enfrentamientos en la ciudad de Culiacán y se informó sobre la detención de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del famoso narcotraficante y exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, tras su detención fue liberado por el grupo de militares que efectuaron la operación, que fue calificada como el “Culiacanazo”.

Ovidio Guzmán es el primero de los cuatro hijos que “El Chapo” tuvo con su segunda esposa, Griselda López Pérez.

Ovidio Guzmán tiene sólo 29 años, pero ya se le identifica como un miembro activo del cártel de Sinaloa y enfrenta cargos ante el gobierno de Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana entre 2008 y 2018.

Ovidio Guzmán y su hermano Iván Archivaldo Guzmán supuestamente son investigados por la Fiscalía Federal en Washington, a causa de importación de drogas al país vecino y actividades de narcotráfico internacional.

“El Ratón” también aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con lavado de dinero.

Por qué se volvió tendencia

Esta tarde, el nombre de Ovidio Guzmán destacó en los trending topics de Twitter debido a que se presume que este día es su cumpleaños, fecha que coincidió con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa.

Usuarios de Twitter preguntaron a Google la fecha de nacimiento de Ovidio Guzmán y no dejaron pasar la coincidencia.

El mandatario se reunió este día con el gobernador de Sinaloa y verificó el avance de algunas obras públicas que se realizan en el municipio de Badiraguato.

Ahí mismo, la madre de Joaquín Guzmán Loera aprovechó para saludar al presidente, quien tuvo el gesto de acercarse a saludarla y decirle que ya había recibido su carta.


Like it? Share with your friends!