Padre de niño asesinado en Salamanca suplica que le devuelvan su cuerpo | VIDEO


Un grupo armado atacó este sábado un restaurante, “La Típica“, en Salamanca, Guanajuato, donde abrió fuego indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar.

Derivado de la agresión, 21 personas resultaron heridas y 5 más perdieron la vida, entre ellas el niño de 12 años de edad, Leonardo Ortiz García.

Juan Francisco Ortiz, padre del pequeño, relató en un video publicado en su cuenta de Facebook cómo ocurrió el ataque armado, en el su hijo y un amiga fallecieron.

“El sábado fuimos una de tantas personas que estábamos en un restaurante llamado ‘La Típica‘, en Salamanca, Guanajuato. Nosotros íbamos de salida, ya habíamos pagado, pero tardamos porque no había sistema. Es mentira lo que dicen las redes sociales, nunca hubo un altercado de clientes, solamente pasó algo afuera que rafaguearon el lugar”, contó.

Además de dar su testimonio sobre la agresión de la que él y su familia fueron víctimas, Juan Francisco solicitó ayuda para que el cuerpo de su hijo sea liberado, ya que el Ministerio Público se niega a entregárselo porque “es parte de una prueba” del crimen.

Entre lágrimas, el hombre señaló que desea incinerar el cuerpo de su hijo Leonardo para tener sus cenizas en casa, porque “estar enterrado solito en un un panteón le va a dar pavor a mi bebé”.

“Lo único que necesito es contacto con el procurador, con algún senador o el presidente, porque aquí mi municipio no pudo ayudarme más. Lo único que estoy pidiendo es que, liberen el cuerpo de mi hijo Leonardo Ortiz García, para que yo lo puede incinerar. A mi hijo le daban mucho miedo muchas cosas y estar enterrado solito en un panteón le va a dar pavor a mi bebé”, dijo.

Juan Francisco Ortiz aseguró que lo único que desea es velar el cuerpo de Leonardo y no quiere que sea parte de ninguna investigación.

“Solamente necesito que el Ministerio Público le de la liberación a mi hijo, para que su papá y su mamá lo podamos cremar y lo podamos tener en casa. No me permiten que incinere a mi hijo, porque según procedimientos es parte de una investigación porque fue homicidio. Mi hijo es parte de un prueba, nosotros no buscamos ni a los culpables, nosotros no buscamos nada, no tenemos nada en contra de nadie”, agregó.


Like it? Share with your friends!