Palacio de Hierro, Liverpool y Suburbia cierran sus tiendas por coronavirus ¿Y los empleados?


Ante la declaratoria de emergencia sanitaria en México por la pandemia del COVID-19, el Puerto de Liverpool y el Palacio de Hierro anunciaron el cierre de todas sus sucursales en el país.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Puerto de Liverpool precisó que la medida aplicará a todos sus almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales y boutiques a partir de este martes y hasta el 30 de abril.

“El compromiso de El Puerto de Liverpool es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores y en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico”, indicó en el texto.

La empresa añadió que continuarán en operación sus plataformas en línea para Liverpool, Suburbia, Boutiques y MarketPlace, con las medidas sanitarias para realizar las entregas.

Para ello, el Puerto de Liverpool activó un plan de continuidad de negocio e implementará el trabajo desde casa para su personal administrativo. Mientras que las áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes y centros de distribución operarán con plantilla reducida.

“A todos los colaboradores se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión”, aseguró.

La cadena reconoció que por la emergencia sanitaria por el coronavirus, durante marzo se redujeron “los niveles de tráfico” en sus sucursales, siendo más afectadas las zonas norte y centro del país. Para contrarrestar la caída en sus ingresos implementó un plan de emergencia que contempla la reducción “riguroza” del presupuesto para inversiones en proyector se capital, restringir los gastos de operación, evitar los alatos niveles de morosidad.

Por su parte, el Palacio de Hierro informó el cierre de todas sus sucursales en el país “hasta nuevo aviso”.

Añadió que continuará operando a través de su sitio de internet y vía telefónica, por lo que sus repartidores realizarán entregas acorde con los protocolos de seguridad e higiene.


Like it? Share with your friends!