PAN exige al gobierno de AMLO iniciar la fase 2 del Covid-19


El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés indicó que exhortan al Gobierno Federal a iniciar la fase 2 en la contención de la pandemia del coronavirus COVID-19; consideran que se están presentando contagios comunitarios y se ha acelerado en los últimos días el número de casos confirmados.

En un comunicado piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su calidad de Jefe de Estado y como lo han hecho otros mandatarios, ofrezca un mensaje en cadena nacional donde nos dé a conocer los pormenores de la situación, las medidas preventivas necesarias que cada quien debe asumir y las acciones puntuales que realiza el gobierno para combatir la pandemia y para atender a quienes ya están enfermos.

De igual manera para que se presenten cifras claras, certeras y transparentes sobre el equipo médico con el que se cuenta, número de ventiladores, medicamentos y unidades de terapia intensiva; plantean que en los hospitales públicos se registra un desabasto incluso de tapabocas, geles desinfectantes y respiradores para atender pacientes de gravedad.

“Consideramos que el gobierno ha tardado en implementar medidas que son de suma relevancia para evitar un daño mayor a la población. Por ello, pedimos que cuanto antes se suspendan actividades masivas de toda naturaleza, incluyendo giras presidenciales, se cierren espacios de convivencia como parques recreativos, y se impongan medidas más estrictas de movilidad para frenar la dispersión y el contagio”, señaló el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.


Like it? Share with your friends!