Pelaje de perros y gatos podría ser foco rojo para la transmisión del Covid- 19: experto


Aunque se ha confirmado que los perros y gatos no se contagian ni propagan el nuevo coronavirus, los expertos en veterinaria han detallado que el pelaje de las mascotas pueden ser un foco rojo para la transmisión.

El director médico del Hospital Veterinario, Fausto Reyes Delgado, explica que hace unas semanas se dio a conocer la noticia sobre qué un perro posiblemente había contraído el Covid-19, pero cuando se hicieron los estudios salió negativo.

“Lo que se cree es que tuvo contacto con un humano positivo, estornudó sobre él, el virus se quedó en su pelaje y por esto fue que se le detectó el coronavirus, pero no es que se haya enfermedad”, aseveró el especialista.

En ese sentido, el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a la población a tomar medidas de higiene con las mascotas para evitar que el Covid-19 se establezca en su pelaje y se propague.

Debido a lo anterior, la recomendación -indicó- es que las mascotas tampoco salgan a la calle, pero si es muy necesario, se debe limpiar su pelaje y cojinetes después de salir con una toalla húmeda que contenga desinfectante o antiséptico.

Posteriormente, los dueños deben lavar y desinfectar sus manos con agua y jabón, no solamente después de limpiar a las mascotas, sino también, aunque estas no salgan a la calle, luego de jugar o acariciarlas.

“Hay gatos que pueden llegar a tener hasta dos o tres dueños. Resulta, por ejemplo, que una familia lo adoptó, y por la noche regresa a dormirse con otra, por lo tanto ahí se correría un riesgo”, añadió.


Like it? Share with your friends!