Peso se recupera frente al dólar y bolsa abre al alza por estímulos fiscales de EU


La moneda mexicana avanzó por segunda jornada consecutiva y abrió la sesión por debajo de los 25 pesos por dólar, mientras que los mercados también iniciaron con avances.

El peso inició la sesión con una apreciación de 1.86 por ciento o 46.3 centavos, cotizando alrededor de 24.38 pesos por dólar y tocando un mínimo de 24.2327 pesos.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con un avance de 0.59 por ciento, que la ubicó en 34 mil 768.80 puntos.

Acuerdo bipartidista en EU

Estos avances se dan luego de que en Estados Unidos se alcanzó un acuerdo bipartidista para impulsar un paquete de estímulo fiscal por 2 billones de dólares. No se han dado a conocer detalles, pero el paquete contempla 350 mil millones en créditos para pequeñas empresas, 250 mil millones en beneficios por desempleo y 500 mil millones en préstamos a empresas en una situación de estrés financiero, con 50 mil millones dedicados a empresas de transporte aéreo.

MÁS NOTICIAS:   Economía debe reabrirse sin importar cuántas personas mueran por Covid-19: Donald Trump

El paquete también contempla 250 mil millones de transferencias directas a familias de ingresos medios y bajos, que recibirán mil 200 dólares por adulto más 500 dólares por cada menor. En hogares con ingresos por arriba de 75 mil dólares al año dicho beneficio se irá reduciendo hasta ubicarse en cero para familias con ingresos cercanos a 200 mil dólares al año.

MÁS NOTICIAS:   Bachoco, Bayer, Maseca, Oxxo y otras empresas que se aprovecharon del Covid para aumentar precios

En Estados Unidos el S&P 500 inició la jornada con una ganancia de 1.40 por ciento, después de que el martes tuvieron una de las mejores sesiones desde la Crisis Financiera del 2008.


Like it? Share with your friends!