Policía intenta abusar de joven en Bosque de Chapultepec; lo detienen


Un presunto elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México fue detenido luego de que supuestamente amenazó a una mujer con un arma para abusar sexualmente de ella en un las inmediaciones del Bosque de Chapultepec.

El arresto del agente se dio gracias a la denuncia de una joven que solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que recorrían la 1era sección del Bosque, informó la dependencia en una tarjeta informativa.

La víctima, de 26 años, interceptó a los uniformados pidiendo auxilio luego de que un hombre la amenazara con una navaja para posteriormente arrastrarla al interior del parque y comenzar a tocarla sin su consentimiento.

A raíz de esta denuncia, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, en donde hallaron al presunto agresor semidesnudo, el cual, al notar la presencia policiaca, intentó escapar corriendo.

Después de una breve persecución, el sospechoso, que se identificó como personal de la Policía Bancaria e Industrial, fue detenido y reconocido plenamente por la víctima como su agresor.

Imagen

Una vez arrestado, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Sexuales, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Imagen

Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación con el fin de colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para determinar las sanciones, tanto administrativas como penales, a las que se hará acreedor el elemento involucrado.

Imagen

Finalmente, la Secretaría reiteró su compromiso para depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones cometidos por los efectivos adscritos a esta corporación.

Un caso similar ocurrió en agosto del año pasado, cuando un agente de la Policía Bancaria e Industrial fue acusado por una menor de edad de haber abusado sexualmente de ella.

La noche del 8 de agosto, una joven denunció a uniformados que se encontraban en la estación del Metro Zócalo que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial la había violado en las instalaciones del Museo Archivo de la Fotografía del Centro Histórico. En ese recinto, la víctima llevaba a cabo su servicio social.


Like it? Share with your friends!