Policías frustran saqueo en Nuevo León; detienen a organizador


Policías municipales de García, en Nuevo León, frustraron un intento de saqueo en una tienda de autoservicio de la región y aprehendieron a un joven, quien fue señalado como el presunto organizador.

De acuerdo con El Universal, la detención se efectuó en el marco del Operativo Metropolitano de Seguridad para detener los saqueos, en el que aprehendieron a un sujeto identificado como Luis “N”, ya que supuestamente publicó en sus redes sociales que realizaría el ilícito en la tienda Soriana y habría convocado a sus seguidores.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que tras interrogar al implicado, el joven aseguró que la publicación se trató de una broma y que no pensaba cometer el delito, sin embargo, fue remitido al Ministerio Público municipal para determinar sus situación jurídica.

La dependencia remarcó que ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se han difundido en redes sociales invitaciones a saquear comercios, por lo cual se realizan operativos de vigilancia para evitar la realización de tales hechos ilícitos.


Like it? Share with your friends!