Policías queman a compañera en Chiapas tras confesar que es lesbiana


Elementos policíacos presuntamente prendieron fuego a su compañera, una mujer policía que decidió hacer público sus preferencias sexuales, denunció el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBTTTI en Chiapas.

Fue el organismo el que exigió una sanción ejemplar y una exhaustiva investigación por violencia de género relacionada con la orientación sexual de la policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

A esta denuncia se sumaron las de decenas de activistas y organizaciones, quienes solicitaron a las autoridades municipales tomar como prioridad el caso e investigar a fondo con el fin de imponer una sanción ejemplar para evitar una repetición de estos hechos.

MÁS NOTICIAS:   Un muerto y dos heridos tras fuerte enfrentamiento en Celaya

El observatorio exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación con la debida diligencia, con perspectiva de género y un enfoque puntual en la orientación sexual, bajo la aplicación del protocolo de actuación para el personal de las instancias de Procuración de Justicia del país en casos que involucren la orientación sexual.

Por último, llamaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se inicie un expediente de oficio y se emitan las medidas precautorias y cautelares para proteger la integridad física de la mujer.


Like it? Share with your friends!