Por pandemia del coronavirus 23 mexicanos cumplen 1 semana varados en el Caribe


Los 23 mexicanos que viajan a bordo del Crucero Costa Favolosa ya cumplieron una semana varados en el Caribe, ya que no puede regresar a México por las medidas sanitarias impuestas por Francia e Inglaterra, debido a la pandemia por coronavirus.

En entrevista con Excélsior, uno de los pasajeros connacionales reveló que el pasado jueves 12 de marzo, al llegar a la Isla de San Martín, recibieron la noticia de que las autoridades del puerto negaron el acceso al barco para que los turistas pudieran pisar tierra, por lo que embarcación se trasladó a la Isla de Guadalupe, donde permitieron el acceso y fueron trasladados a un hotel.

Asimismo detalló que cuando viajaron a la Isla de San Martín, autoridades sacaron al grupo de mexicanos de la pista de aterrizaje y les pidió que regresaran al avión en el que venían para que los regresara a la Isla de Guadalupe.

Aseguró que durante esta semana han tratado de contactar a la Cancillería de México para pedirle su apoyo, sin embargo, no ha obtenido respuesta por ningún medio. Sin embargo, las autoridades del crucero les informaron que habían conseguido un vuelo charter con escala en Buenos Aires Argentina y desde ahí regresarían a México.


Like it? Share with your friends!