Precio de petróleo cae por debajo de los 20 dólares; su nivel más bajo desde febrero de 2002


El petróleo WTI retrocedió un 8,52% y se hundió por debajo de los 20 dólares el barril, según datos bursátiles.

Para las 22.40 GMT, el precio del WTI para entrega en mayo caía hasta 19,98 dólares el barril, su peor dato desde febrero de 2002.

A su vez, la marca Brent para entrega en junio perdía un 4,65%, hasta situarse en 26,6 dólares el barril.

Los precios petroleros aceleraron su caída después de que el Ministerio de Energía de Arabia Saudí informara el 27 de marzo de que no mantiene negociaciones con Rusia sobre un posible aumento de participantes del pacto OPEP+, ni sobre las medidas para equilibrar el mercado del petróleo.

El próximo 31 de marzo será el último día de vigencia del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes sobre el recorte de la producción encaminado a estabilizar los precios del crudo.

En su reciente reunión los participantes del pacto, alcanzado en 2017, no lograron consensuar una nueva prórroga de la iniciativa: mientras la OPEP buscaba una mayor reducción petrolera para mitigar el impacto del brote del coronavirus, Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

Según algunos medios, Arabia Saudí busca expulsar el petróleo ruso de los principales mercados al ofrecer el suyo a un precio más bajo. Al mismo tiempo, el reino anunció un aumento de las exportaciones de petróleo desde abril en 12,3 millones de barriles diarios desde sus reservas, que es 300.000 barriles diarios más que su capacidad de producción.


Like it? Share with your friends!