Presos de la CDMX elaboran cubrebocas para abastecer a distintas instancias del gobierno ante el Covid-19


Internos de cinco reclusorios de Ciudad de México maquilan y arman los cubrebocas para abastecer a distintas instancias del Gobierno local ante la contingencia que representa el brote de coronavirus COVID-19.

Como lo informa El Universal, esta acción forma parte del programa “Hazme Valer: Productos penitenciarios”; los materiales que se usan son de calidad y cuentan con los estándares establecidos para cubrebocas, pues en su elaboración se emplea tela de polipropileno antibacterial, hilo 100% de poliéster y son empaquetados en bolsas biodegradables de poliseda.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que desde el 2 de marzo pasado, las personas inscritas al taller de costura comenzaron con la elaboración de estas mascarillas establecidas para el uso de quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.

Las personas privadas de la libertad elaboran 2 mil piezas diarias en los centros femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan, la Penitenciaría de Santa Martha, así como en los reclusorios preventivos Varonil Norte y Sur.


Like it? Share with your friends!