PRI pide al gobierno de AMLO implementar estrategia de seguridad para evitar saqueos


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia contra los saqueos y el vandalismo que aumentó debido a la contingencia de coronavirus en México.

De acuerdo con El Universal, legisladores de la bancada del PRI en San Lázaro explicaron que la estrategia debe ser establecida en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, ante “la falta de soluciones hoy podría generar alteración social mañana” para “evitar a toda costa el caos y la histeria colectiva”.

Además, pidieron que se actúe de manera inmediata para evitar “un doloroso aumento en los precios de la canasta básica y anarquía social que nadie desea”, debido a que prevenir el vandalismo será un apoyo para los comercios y familias que enfrentan robos y saqueos.

También, anunciaron que pedirán una reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gobierno Federal para definir una estrategia de seguridad conjunta. “Las siguientes semanas serán cruciales para garantizar la tranquilidad y supervivencia de las familias mexicanas”, sentenciaron.


Like it? Share with your friends!