Profeco impondrá multas 3mdp a quienes incrementen precios en la tortilla y huevo


La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) impondrá multas de tres millones de pesos a quienes incrementen sus precios como tortilla o huevo por la contingencia del coronavirus.

“Primero comentarles que tanto maíz blanco, huevo, frijol, caña de azúcar México es superhabitario, producimos más de lo que nos comemos… la Profeco tiene facultades especiales nosotros vamos a empezar a poner una multa de tres millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios”, declaró el funcionario.

Sheffield Padilla informó que hasta el momento se han dirigido 26 apercibimientos o requerimientos de información a compañías encargadas de la producción y distribución de productos como huevo, frijol, harina de nixtamal, azúcar, maíz, gasolina e incluso alcohol.

La dependencia federal también informó que en caso de hallar incrementos de precios injustificados por parte de las empresas o incluso si estas no responden a sus requerimientos, se iniciaría un procedimiento administrativo en su contra, el cual podría finalizar en la inmovilización del producto en cuestión o hasta en multas por las cantidades de dinero mencionadas.


Like it? Share with your friends!