Profeco revela quién es quién en los precios de gel antibacterial y cubrebocas


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló, a través de su programa Quién es quién en los precios, los precios promedio de gel antibacterial y cubrebocas.

Hasta el 17 de marzo pasado, el organismo ubicó a los estados de Guanajuato y Aguascalientes con los precios más bajos para los compradores en estos dos productos.

El precio promedio del paquete de 10 piezas de cubrebocas fue de 23.99 pesos, en tanto que los compradores pueden conseguir un frasco con 60 mililitros de gel antibacterial a un precio promedio de 13.83 pesos.

La Profeco ha recibido al menos 22 denuncias en todo el país por el aumento de precios en los mencionados productos hasta el martes pasado. Las principales denuncias fueron registradas en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato.

La dependencia llamó a no adquirir productos que no sean necesarios y a evitar compras desproporcionados, como, por ejemplo, de papel sanitario. recordó que los cubrebocas deben ser utilizados sólo por personas con alguna enfermedad.


Like it? Share with your friends!