¿Qué estado de la República no tiene casos de Covid-19?


En el último informe revelado por la Secretaría de Salud, entregado la tarde de este domingo, la entidad aparece libre de la presencia de Covid-19, esto a un mes del registro del primer paciente con sospecha de esa enfermedad en Tlaxcala.

Al momento, Tlaxcala es en el país la única entidad libre de Coronavirus.

Hasta el pasado viernes la Secretaría de Salud de Tlaxcala atendió a ocho pacientes cuyas pruebas salieron negativas a la enfermedad.

En tanto, ayer la dependencia estatal reportó la sospecha de Coronavirus en tres habitantes del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, quienes acudieron a un baile popular que se celebró la noche del miércoles 18 de marzo en la comunidad de San José Aztatla.

Desde ayer, en el Panorama Nacional Tlaxcala ya aparecía coloreado en blanco, es decir, sin casos confirmados junto Campeche y Michoacán, pero este día se convirtió en el único libre de casos al tener las otras dos entidades de uno a cinco casos positivos.

Ha pasado casi un mes de haberse registrado en México los primeros casos de Covid-19 y actualmente hay 316 casos confirmados, 793 sospechosos, mil 667 negativos y dos decesos, cifras que en un 36 % pertenece a mujeres y el resto, 64 %, a hombres.


Like it? Share with your friends!